Revisores

Estimado revisor:

La calidad de cualquier revista científica depende, en gran medida, del trabajo de los revisores. Los revisores evalúan de forma justa, objetiva, exhaustiva y constructiva. Las recomendaciones de los revisores se fundamentan en ejemplos, lógica, buenas prácticas y estándares de la medicina veterinaria y zootecnia. La primera responsabilidad de los revisores es analizar los manuscritos bajo la lupa de la crítica y anotar los comentarios sobre otras posibilidades de la investigación y de la redacción para ayudar a los autores a mejorar su trabajo. Su segunda responsabilidad es recomendarle al editor las adecuaciones para que el manuscrito siga los lineamientos de publicación de esta revista.

Hemos desarrollado este formulario con la intención de conocer sus comentarios y observaciones del manuscrito a revisar.

Los autores envían sus manuscritos a Clínica Veterinaria: abordaje diagnóstico y terapéutico en el entendido de que serán manejados de forma confidencial hasta el momento de ser publicados, ya que los manuscritos son propiedad intelectual de los autores. Por lo tanto, los revisores no harán copias adicionales a las requeridas para el proceso de revisión, y no deben discutir el contenido de estos manuscritos con ningún colega, estudiante o cualquier otra persona.

Debido a que el proceso de revisión por pares depende de una evaluación objetiva de los manuscritos, los revisores deben notificar inmediatamente al editor en caso de cualquier conflicto de interés personal, profesional o financiero que pudieran tener con el manuscrito enviado para revisión, o con los autores del mismo. Si el revisor no cuenta con experiencia en el área, entonces tendrá que contactar de inmediato al editor, al igual que si requiere la opinión de otros expertos en algún tema en particular. En ningún momento los revisores deberán comunicarse directamente con los autores.

Agradecemos su apoyo para llevar a cabo esta labor para Clínica Veterinaria: abordaje diagnóstico y terapéutico. Para solicitar cualquier información relacionada con la revista, por favor no dude en contactarnos.


Clínica Veterinaria: abordaje diagnóstico y terapéutico considera reportes de casos clínicos o series de casos, retos diagnósticos, y eventualmente, algunos artículos de opinión. No acepta artículos de revisión o notas de investigación. Clínica Veterinaria: abordaje diagnóstico y terapéutico busca promover el proceso de aprendizaje clínico de los estudiantes, a través de la escritura de artículos en conjunto con un tutor académico.

Clínica Veterinaria: abordaje diagnóstico y terapéutico pone especial énfasis en la integridad y en elevados estándares éticos del manejo médico y zootécnico.

Inicie sesión para la revisión.