Reporte de un caso clínico

La descripción detallada de cada apartado la encontrará aquí abajo. Es necesario leer las características y aplicarlas. Contamos con los formularios Word para rellenar cada apartado (esto no lo deslinda de la reponsabilidad de leer con cuidado la siguiente información). Escríbanos y se lo enviaremos.

Características (máximo 4 000 palabras)

Se entregan dos archivos de texto: Portada y Reporte. Y cada figura en un archivo (siga las características de los Cuadros e imágenes: ver abajo)

Portada

  • Título del manuscrito
  • Adscripción de los autores, correos electrónicos y ORCID
  • Autor para correspondencia
  • Financiamiento
  • Agradecimientos
  • Conflictos de interés
  • Contribuciones de los autores
 Reporte del caso
  • Resumen (estructurado): descripción del caso, hallazgos clínicos, tratamiento y evolución, pruebas de laboratorio, relevancia clínica, palabras clave (250 palabras).
  • Descripción del caso
  • Hallazgos clínicos e interpretación
  • Tratamiento y evolución
  • Pruebas de laboratorio
  • Discusión y relevancia clínica
  • Referencias

Portada (Se entrega en archivo aparte con el título: Portada-nombre abreviado del escrito)

  • Título. Claro e informativo, incluso para lectores ajenos al área del estudio.
  • Adscripción de los autores. Liste la siguiente información para cada autor:
    • Nombre propio, o inicial del nombre en combinación con el segundo nombre completo
    • Iniciales del segundo y demás nombres (si se usa)
    • Apellido(s)
    • Universidad u organización
    • Ubicación: ciudad, estado/provincia (si es pertinente), país

Por favor, señale el nombre del autor para correspondencia con un asterisco (*) e indíquelo al pie de página junto con su correo electrónico, de la siguiente manera: * Autor para correspondencia. Correo electrónico:

Si la información en el manuscrito ha sido presentada antes en una reunión científica o forma parte de las memorias de un evento científico, también deberá indicarse en la página del título, incluyendo la naturaleza de esa presentación (resumen, cartel, ponencia, etcétera).

Financiamiento

En proyectos donde alguna dependencia brindó el apoyo económico, se indicarán las claves correspondientes.

Agradecimientos

Quienes contribuyeron con la recolección de los datos (por ejemplo, de pruebas diagnósticas u otras actividades que forman parte de sus actividades diarias de rutina, pero que no tuvieron ninguna aportación intelectual al caso clínico), o con la corrección de estilo del manuscrito, es decir, que no cumplen con los requerimientos de autoría, se mencionarán en esta sección. No se permite incluir agradecimientos a grupos no específicos (por ejemplo, el personal de la unidad de terapia intensiva) o grupos a los que no se les pueda identificar (por ejemplo, contribuyentes anónimos o participantes en el estudio).
Es obligación del autor para correspondencia, asegurarse de que cada colaborador apruebe el ser incluido en este apartado, debido a que los lectores podrían inferir que aprueban los datos o conclusiones presentadas.

Conflictos de interés

Revela cualquier conflicto de interés potencial que los autores pudieran tener con las compañías que fabrican productos o equipo utilizado en el reporte, o que son competencia (incluyendo propiedad, empleo, consultoría, regalías o participación como miembro del consejo). Si tiene dudas con respecto a los conflictos de interés, por favor contacte a nuestro equipo editorial.

Contribución de los autores

Por favor, declare cuál fue la participación de cada autor en el manuscrito utilice las siglas de cada autor, por ejemplo: ARD diseñó los experimentos y analizó los datos).

Reporte del caso

Resumen (estructurado según se indica) 

  • Descripción del caso
  • Hallazgos clínicos
  • Tratamiento y evolución
  • Pruebas de laboratorio
  • Relevancia clínica
En total, todos los apartados anteriores sumarán una síntesis de 250 palabras.
  • Palabras clave: (al menos cinco que no estén en el Resumen) De cinco a diez términos relevantes relacionados con el artículo, evite repetir las del título para ampliar las opciones de los buscadores electrónicos.

Descripción del caso. Contiene la información relevante del paciente, sucinta, sin subtítulos; comenzará con los datos de identificación del animal o animales (edad, sexo, peso corporal, raza, etc.), se incorporarán los detalles importantes de la historia clínica, la anamnesis y el motivo de consulta.

Hallazgos clínicos e interpretación. Descripción cronológica y completa de los aspectos pertinentes de la signología y de todas las pruebas diagnósticas realizadas, junto con los resultados e interpretación de los mismos. Para aquellos reportes en donde haya tres o menos animales, se resumirán los hallazgos anormales pertinentes.

Tratamiento y evolución. Contendrá los tratamientos médicos o quirúrgicos utilizados y la respuesta a los mismos. Los fármacos que se mencionen deberán referirse por su principio activo. La primera vez que se mencione un producto comercial en específico, se incluirá el nombre del fabricante; por ejemplo, fenbendazol (Panacur, Intervet). Si un artículo hace referencia a un producto farmacológico que no esté autorizado para su uso en animales, o para la especie en la que está siendo reportado, los autores habrán de aclararlo en el texto del artículo. Las dosis utilizadas de los fármacos se expresarán en mg/kg, vía de administración, frecuencia y duración del tratamiento.

Todas las unidades de medición se manejarán según el sistema métrico decimal, o en Unidades Internacionales Estándar (UIE), y la temperatura se declarará en ºC.

Pruebas de laboratorio. Procedimientos donde se examinan las muestras de tejidos y sustancias del paciente para diagnosticar enfermedades, planificar tratamientos y verificar si el tratamiento es eficaz.

Discusión y relevancia clínica. Se enfoca en la interpretación de los hallazgos y resultados válidos y confiables asentados en el manuscrito. Se comenta en la misma secuencia en que se presentaron los resultados. Se infiere a partir de los resultados, el último párrafo contiene la conclusión principal.

La discusión se concentra principalmente en lo que se sabe en medicina veterinaria, con menor énfasis en lo que se sabe en humanos.

Referencias

Se sugiere que solo se asienten las 5-9 referencias bibliográficas más pertinentes.

Consulte el estilo de Clivet según los artículos de 2022 y 2023 debido a que seguimos un formato de referencias propio basado en el formato Vancouver. Para elaborar las referencias bibliográficas, puede elegir uno de los múltiples gestores electrónicos como Mendeley, Zotero y EndNote. En cualquiera de estos gestores, tendrá que añadir por separado el doi, es decir, después de pegar la lista de referencias, incorpore de forma manual el doi.

Cuadros e imágenes

Tipos de archivos:

  • Fotografías: TIFF (con compresión LZW, JPG)
  • Gráficas: AI, PNG, EPS.
  • Videos y archivos multimedia: formato .avi, .wmv, .mov, .mp4 o .H264

Tamaño máximo del archivo: 10 MB

  • Resolución mínima: .TIFF
  • Fotografías: 300 dpi o 3 MP (2048x1536 pixeles)*
    Gráficas: 1200 dpi
    Combinación: 600 dpi
    * Las imágenes NO deberán ser de celular
  • Formato de color: RGB, escala de grises
  • Tipo de letra: Arial, Symbol
  • Tamaño de letra: 11 pt
  • Grosor de línea: 0.25–1.5 pt

Ancho de la figura:

  • Mínimo: 5 cm
    Una columna: 9 cm
    1.5 columna: 14 cm
    Dos columnas: 19 cm
  • Pie de figura (título): Arial, 11 pt, negritas normal
  • Texto en la figura: Arial, 9 pt, normal

Cuadros

  • Título de cuadro: Arial, 11 pt, negritas
  • Texto en el cuadro: Arial, 10 pt, normal
  • Pie de cuadro: Arial, 10 pt, normal

(Structured) Abstract [solo se solicitará cuando el artículo haya sido aceptado]

  • Se presentará como el "Resumen estructurado" en español con las secciones y las dimensiones antes señaladas, solo que en inglés.
  • Keywords: los cinco a diez términos relacionados con el artículo en idioma inglés.

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