Clivet evalúa sus manuscritos por un proceso de revisión por pares doble ciego.
Políticas para editores de sección
Revisión exclusiva de manuscritos: el editor de sección* tiene la responsabilidad de revisar exclusivamente el manuscrito que se les asigne dentro de su área temática.
*En adelante ES
Decisión del equipo editorial: una vez que el ES devuelve el manuscrito y el formulario de evaluación, el equipo editorial toma la decisión final.
Propuesta de posibles revisores: el ES debe proporcionar al equipo editorial el nombre de al menos dos revisores técnicos potenciales capacitados en el tema del manuscrito. Los revisores técnicos habrán de tener experiencia y conocimientos en el área temática del caso(s) clínico(s).
Cuidadosa selección de revisores: para garantizar la calidad del proceso editorial, el ES selecciona revisores técnicos, en primera instancia, externos a la FMVZ-UNAM; imparciales, competentes y capaces de evaluar de manera justa y objetiva el contenido del manuscrito.
Comunicación eficiente con el equipo editorial: el ES debe mantener comunicación clara y eficiente con el equipo editorial, para ello, proporcionará actualizaciones regulares sobre el estado del manuscrito asignado y dará respuesta a cualquier consulta o solicitud de información adicional.
Cumplimiento de plazos: el ES cumplirá con el plazo establecido para la revisión del manuscrito asignado. Así se asegura que se respete el tiempo de todos los involucrados y continúe el proceso editorial en tiempo y forma.
Confidencialidad y ética: el ES debe garantizar la confidencialidad del manuscrito asignado y habrá de cumplir con los más altos estándares éticos en toda su actividad editorial dentro Clivet.