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Preparación del manuscrito

1. Reporte de un caso clínico (4 000 palabras máximo)

2. Reporte de series de casos clínicos (4 000 palabras máximo)

3. Reto diagnóstico (4 000 palabras máximo)

4. Artículo de revisión (6 000 palabras máximo)

Formato de archivos

Clivet acepta envíos de documentos en formato de texto (.doc, .docx, .odt).

Instrucciones de formato

  • Los datos de la Portada, el financiamiento, el conflicto de intereses y la contribución de los autores se mandan en un archivo aparte del texto del manuscrito
  • Incluya una lista de abreviaturas al inicio del documento
  • Fuente: Arial, y Symbol para signos que así lo requieran
  • Tamaño de la fuente: 12 pt
  • Interlineado: Doble
  • Números de página: Abajo a la derecha
  • Númeración de líneas

Elementos gráficos (cuadros y figuras)

  • Inclúyalos en un archivo aparte con estos elementos:
  • Use títulos y encabezados concisos.
  • Utilice pies de cuadro para explicar abreviaturas y parámetros estadísticos en formato APA (American Psychological Association).
  • Cumpla con los siguientes criterios:

Figuras

Tipos de archivos:

  • Fotografías: TIFF (con compresión LZW, JPG)
  • Gráficas: AI, PNG, EPS.
  • Videos y archivos multimedia: formato .avi, .wmv, .mov, .mp4 o .H264

Tamaño máximo del archivo: 10 MB

  • Resolución mínima: .TIFF
  • Fotografías: 300 dpi o 3 MP (2048x1536 pixeles)*
    Gráficas: 1200 dpi
    Combinación: 600 dpi
    * Las imágenes NO deberán ser de celular
  • Formato de color: RGB, escala de grises
  • Tipo de letra: Arial, Symbol
  • Tamaño de letra: 11 pt
  • Grosor de línea: 0.25–1.5 pt

Ancho de la figura:

  • Mínimo: 5 cm
    Una columna: 9 cm
    1.5 columna: 14 cm
    Dos columnas: 19 cm
  • Pie de figura (título): Arial, 11 pt, negritas normal
  • Texto en la figura: Arial, 9 pt, normal

Cuadros

  • Título de cuadro: Arial, 11 pt, negritas
  • Texto en el cuadro: Arial, 10 pt, normal
  • Pie de cuadro: Arial, 10 pt, normal

Responsabilidad del autor para correspondencia

  • Asegurarse de que los artículos se envíen con las autorizaciones de las personas, dependencias o instituciones involucradas.
  • Mantener comunicación constante con el equipo editorial.

Antes de que se publique un manuscrito

Antes de publicar el artículo, los autores revisarán la versión final y la aprobarán.

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Políticas para autores

Envío: cada envío debe ir acompañado de una carta de presentación dirigida a la editora en jefe. Esta carta debe estar firmada por el autor para correspondencia en nombre de todos los autores.

Petición externa: Si el autor requiere cambios después del envío (financiamiento, permiso de reproducción de material protegido por derechos de autor, conflicto de interés…) se le solicita que presente una carta dirigida a la jefa editorial de la revista con copia al Comité Editorial de la FMVZ-UNAM.

La carta: estará dirigida a la jefa editorial e incluirá una breve descripción de la solicitud y lo relevante de la petición. El autor también debe proporcionar información de contacto actualizada para facilitar la comunicación.

Decisiones: el autor no tendrá ingerencia alguna en las decisiones de los editores de sección, del editor y del equipo editorial hasta antes de la aceptación del manuscrito.

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